Para los amantes del arte

La galería de Villegas Editores es un espacio de exposición y venta de obras de arte de reconocidos artistas colombianos.

A finales del 2015, Villegas editores abrió la primera galería de arte de Bogotá dedicada exclusivamente a esculturas y arte gráfico de pequeño y mediano formato. Curada por Benjamín Villegas, fundador y presidente de la editorial, la galería expone y vende obras de artistas de la talla de Ana Mercedes Hoyos y Edgar Negret, pasando por el genio de Luis Caballero, David Manzur y Carlos Jacanamicoy. El mismo criterio que por más de cuarenta años ha curado la elaboración de los libros de Villegas Editores eligió también, con sumo cuidado, obras de artistas menos reconocidos pero igualmente talentosos.

La galería se hizo realidad para reunir lo mejor de la escultura y el arte gráfico de Colombia. El espacio en el que se materializa esta unión es el mismo que históricamente ha ocupado la editorial: la librería de la Avenida 82 con Carrera 11. La librería acoge ahora los más de quinientos títulos de Villegas Editores y un número de artistas que supera los cuarenta. El conocimiento profundo del arte colombiano y latinoamericano que la trayectoria editorial de Benjamín Villegas le ha merecido, así como su temprana empatía con la arquitectura y el diseño, se materializan en esta selección de piezas excepcionales, ideales para espacios exclusivos arquitectónicos y de diseño.

Las obras de la galería tienen la oportunidad de fundirse hoy, en este tradicional espacio, con los libros de Villegas editores, realizados con el mismo cuidado y talento que las esculturas y piezas gráficas expuestas.