María Villegas

María Villegas
 Andrés Mauricio López

Chef de Alta Cocina y Pastelería del Cordon Bleu de París, Continuó su aprendizaje al lado de reconocidos chefs en Estados Unidos, Europa y Asia, incluyendo Australia, país donde se encaminó hacia la cocina aplicada en la industria editorial, tanto en la creación misma de recetas como en la producción fotográfica. Recientemente culminó estudios de salud y nutrición holística en el Institute for Integrative Nutrition, New York, hacia donde se encamina hoy día el desarrollo de su carrera.

María Villegas es también la creadora del departamento infantil de Villegas Editores, en donde ha desarrollado proyectos editoriales interactivos y novedosos. Su exitoso trabajo, que supera ya los 30 títulos de su autoría y el millón de copias en ventas, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Dos de sus libros de cocina han recibido los premios más importantes del Gourmand Cookbook Awards de París: The Food of France, World Best Cook Book y À la carte, Best World Cookbook Honorable Mention.

Muchos de sus libros infantiles han sido premiados como mejores libros educativos en español por el Latino Literacy Awards, como su título Enfrentando el bullying. Algunos como Cosas de Niñas han sido traducidos al alemán, coreano, inglés, polaco y ruso, y otros como Ooommm-Mmmooo Yoga para niños y ECO S.O.S. han sido llevados al cine y la televisión y emitidos en distintos países.

Mayor información sobre María Villegas en su sitio web.