VillegasEditores.com
Inicio Contáctenos Comunicados de prensa Puntos de venta Editorial Su pedido
|

Palabras Frase
lea un libro vea el diseño compre un libro viaje ayude
Ilustrados - Gran formato| Literarios - Interés General| Colección Infantil| Literarios - Dominio Público
English Villegas Editores
Solapa

Los dibujos y pinturas ilustrados en este volumen, hermosamente diseñado, proporcionan una maravillosa crónica de la vida creativa de Fernando Botero desde 1987 hasta hoy. El texto que los acompaña seleccionado a traves de extensas conversaciones, le trae al lector la voz de un artista que siente, la pintura como una necesidad física' y que declara: 'Cuando pienso en la realidad, pienso en una realidad piniada' Muchas de estas imágenes (de generales y protitutas, amantes y hombres solitarios,- caballos y vacas, arzobispos y damas reunidas en jardines) nunca antes han sido publicadas. Imperturbable y aparentemente muda, la gente de Botero, no obstante, habita en su propio mundo con tal plenitud y sensualidad que es definitivamente inolvidable y poderosa

Las combinaciones y grupos de obras de estas páginas fueron compuestos por el propio artista. quien se ocupó del libro con el mismo afecto que le entrega a cada pintura y a cada dibujo. En el proceso de creación de este libro, unió fuerzas con Paola Gribaudo. la diseñadora radicada en Turín que ha colaborado con él duraute los últimos diez años. Tanto en el óleo como en el pastel sobre lienzo, cada pincelada o cada movimiento de la mano se realiza con la certeza de que creará otra pequeña pero importante contribución al rico y enigmático mundo a traves del cual es tan bien conocido. Una lista de exhibiciones y una bibliografía escogida completan el libro.

A medida que el lector vuelve estas páginas va surgiendo un retrato del artista como inventor de su propia vida que es, en toda su extensión, tan atrayente como las pinturas que ha creado ¿Como fue transformado este hijo de la pobreza, oriundo de Medellín, Colombia, en un artista de talla internacional que vive y trabaja ya sea en París en Nueva York o en la Toscana? Aprendemos, sobre 'la jornada del dibujo de Botero 'cómo un pintor va creando los volúmenes de adentro hacia afuera' Sus estudios de Caravaggio, Van Gogh, Tiziano, Renoir y Goya moldean sus conceptos en cuanto a que finalmente, el mundo familiar y local es el mundo realmente universal y memorable: 'Los impresionistas no pintaron a Francia, pintaron un. vecindario francés: Montmartre, Montparnasse. La vida de un café. No se trataba de una interpretación de la vida europea, era la interpretación de la vida en un rincon de la calle'.

Ana María Escallón es la directora del Museo de Arte de las Americas en Washington D.C Además se ha desempeñado como periodista, curadora internacional y critica de arte.

Inicie la lectura del libro >>

Coordinación editorial:
• Benjamín Villegas

Entrevista con:
• Fernando Botero

Por:
• Ana María Escallón

Diseño:
• Paola Gribaudo

Diagramación:
• Mercedes Cedeño

Primera edición:
Noviembre de 1997

Segunda edición:
Septiembre de 1999

ISBN:
958-9393-42-X

Este libro ha sido publicado
en Colombia por:
Benjamín Villegas & Asociados
Avenida 82 No. 11-50, Interior 3
e-mail: villedi@cable.net.co
Conmutador 616 1788.
Fax 616 0020
Bogotá, D.C., Colombia.
Copyright © Villegas Editores 1997


Todos los derechos reservados.
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en sistema recuperable o transmitida en ninguna forma o por ningún medio electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros, sin el previo permiso escrito de Villegas Editores.

Patrocinio Institucional

• Banco Santander Colombia S.A.

Agradecimientos

• Galería Marlborough, su generoso apoyo a la edición.

Inicie la lectura del libro >>

  Contenido:

Botero nuevas obras sobre lienzo
Botero nuevas obras sobre lienzo
ampliar
libro en línea
memoria de diseño
ficha bibliográfica
cómprelo
recomiéndelo a un amigo
comentarios de los lectores
reporte un error en este documento
comentarios de la prensa
comentarios de la premios
comentarios de la enlaces


 
 

Acuerdo de servicio | Política de Privacidad | Contrato de Venta

VillegasEditores.com
© 2004 | Todos los derechos reservados
Librería - Ríonegro, Colombia
Aeropuerto José María Córdova - Area Internacional
Teléfono (57) 4.562.2429
Librería Sede Principal • Bogotá, Colombia
Avenida 82 Nº 11 - 50, Interior 3
Teléfono (57) 1.616.17.88 • Fax (57) 1.616.00.20
Créditos