Cómprelo

 COP$ 149,000


USD$ 52*

45*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de agosto 23 de 2016

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

Pedro Ruiz

Nada más gratificante que divulgar la obra de un buen artista. Tal es el caso de Pedro Ruiz. Desde el momento mismo en que empezó a aparecer, allá por los años ochenta, los trabajos de Pedro Ruiz (Bogotá, 1957) —que han viajado, muchas veces de manera itinerante, por  Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México— no han dejado de sorprender.

Llama la atención en esta obra, que a todas luces no parece conformarse con lo establecido, su busca insaciable de nuevos aires. De ahí, sus permanentes ensayos de técnicas y medios expresivos; de ahí su aprovechamiento de cualquier posibilidad promisoria para sus metas; de ahí sus incursiones en la fotografía, la moda o el diseño de escenografía o los proyectos de carácter multidisciplinario y colectivo. De ahí también el sorprendente despliegue temático que tantas veces rubrica con delicioso humor. Como dice William Ospina en el texto central de este libro, Pedro Ruiz “tiene esa manía picassiana de andar interviniendo todo lo que toca, las sillas, los trajes, los objetos”.

Y sus preocupaciones, que son al mismo tiempo sus pasiones, se refieren primordialmente al hombre y a la naturaleza. Al artista le emociona tanto la naturaleza como le preocupa su deterioro; le conmueve tanto el individuo como le duele su maltrato.

Partiendo de un ordenamiento más temático que cronológico, este libro —escogido este año por Seguros Bolívar para formar parte de su reconocida colección de arte colombiano—, nos acerca al trabajo de Pedro Ruiz. Una obra seria, que conmueve y emociona. 

  2011

  Español

  2 Kgs.

  228 páginas

  28 x 28 cms.

  9789588306780

  William Ospina y Javier Gill

  

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Seguros Bolívar S.A

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos