Cómprelo

 COP$ 129,000


USD$ 45*

39*

*Los precios en Dólares y Euros son calculados utilizando la Tasa Representativa del Mercado en Colombia de agosto 23 de 2016

Este libro está también disponible bajo el modelo Ventas Corporativas.

 

El mundo del arte en San Agustín

El conjunto de monolitos en piedra de San Agustín, en el departamento de Huila —avalado por la UNESCO como una de las maravillas del mundo, dignas de conservar y visitar— es sin duda la joya arqueológica más importante de nuestro país.

Villegas Editores, que desde hace más de 10 años comenzó la toma de fotografías de todas sus figuras, de cuerpo entero y en detalle, puso esta colección a disposición de Efraín Sánchez, el autor del libro. Y tal como comenzara a hacer Agustín Codazzi 150 años atrás, Sánchez se impuso la tarea de desentrañar el lenguaje del arte antes de tratar de entender el pensamiento o la intención de los escultores en cada una de las obras.

De esta aproximación surgieron los interesantes hallazgos que este libro en sus 240 páginas revela. Vale mencionar los perfiles fálicos de muchas estatuas; el hecho de que casi todas las figuras están sentadas y no de pie como se pensaba; y el que antes que tratar temas religiosos, guerras, mitos o sacrificios lo que se evidencia son obras de arte producidas en un pueblo culto donde la presencia del artista es definitiva.

En fin, el resultado es un mundo agustiniano renovado y fascinante, más sorprendente de lo que hasta ahora se había conocido, que será un deleite para los interesados en el arte en general y en las manifestaciones del mundo prehispánico en particular.

Este extraordinario libro fue patrocinado por el Grupo Endesa como homenaje al departamento del Huila.

  2011

  Español

  2.5 Kgs.

  240 páginas

  22.9 x 28 cms.

  9789588306704

  Efrain Sánchez

  

  César David Martínez

También disponible en Inglés con el título:

The world of art in San Agustín

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Grupo Endesa

Memoria de diseño

El libro como si lo tuviera en sus manos