La ruta de Humboldt

Colombia - Venezuela

En 1799, en vísperas de embarcarse hacia SurAmérica, Alexander von Humboldt confesaba en carta a sus amigos que la expectativa de las observaciones que haría en estas tierras le hacía "tambalear la cabeza de alegría". No era para menos. La ruta que siguió puede ser el más alto testimonio del descubrimiento del Nuevo Mundo. En su formidable expedición por tierras americanas, este científico alemán descubrió su geografía, sus gentes, sus floras, sus faunas, sus climas, sus paisajes. Y lúcidamente registró, en prosa de admirable precisión y detalle, sus observaciones y comentarios. Siguiendo cronológicamente la ruta del viaje, los dos bellos tomos que conforman esta obra, presentan el texto de von Humboldt, acompañado de una magnífica y variada colección de grabados, pinturas, dibujos y fotografías que amplían el campo de observación descrito. Al recorrer sus páginas, el lector podrá admirar y degustar una de las más prodigiosas aventuras científicas y humanas emprendidas por nuestras tierras y linderos en toda su historia.

 

  1994

  Español

  3 Kgs.

  2 tomos
Tomo I - Venezuela

  350 páginas

  22.9 x 30.5 cms.

  9589138969

  Benjamin Villegas

  Arturo Uslar Pietri

  Selección de textos de Alexander von Humboldt tomada de la obra Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente publicada por Monteávila Editores.

  Nelson Garrido

  Diego Miguel Garcés, Pilar Gómez, Eduardo González, Peter Maxim, José Fernando Machado, Karl Weidmann, Óscar Monsalve, Ernesto Valladares, Gerardo Reichel-Dolmatoff, Eric Williams, Antonio Castañeda, Helmut Dumfahrt, Rudolf, Schneekloth, Jorge Eduardo Arango, Armando Jenick.

  Pilar Gómez

  Mercedes Cedeño y Lorena Pinto

  Guillermo Vera

  Toppan Printing Company

También disponible en Inglés con el título:

The Route of Humboldt

Venezuela and Colombia

  Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Smurfit Kappa Cartón de Colombia

Smurfit Kappa Cartón de Venezuela

Vistas

El libro, un objeto de tres dimensiones y miles de lecturas.