El penúltimo sueño

En un solvente lenguaje literario, esta bellísima obra de ángela Becerra —galardonada en España con el prestigioso Premio Azorín de Novela 2005— es una brillante exaltación del amor y el sentimiento, más allá de la edad, las normas y los dictados del momento.

A través de una fina intercalación de planos temporales, identificables con sucesos conocidos de las historias recientes de España y de Colombia, el relato nos proyecta tanto hacia el pasado de los personajes mayores como hacia la vibrante actualidad de los más jóvenes, en una verdadera saga de amores y pasiones, de erotismo y espiritualidad, de contradicciones y resoluciones sorprendentes.

Cuando en 1939, en el mejor hotel de Cannes, se produce el primer encuentro entre Joan Dolgut, joven camarero español hijo de republicano, y Soledad Urdaneta, hija adolescente de un millonario colombiano, el enamoramiento resulta inevitable. Pero las distancias están dadas y la relación se estrellará contra las convenciones de la época. Sus vidas se convertirán entonces en un sueño inacabado, hasta llegar al sorprendente desenlace. Y serán sus respectivos hijos quienes, tratando de desentrañar el secreto que marcó la vida de sus padres, pongan de nuevo en movimiento una carga emocional tan intensa como la de sus progenitores.

Construida a partir de una concepción vivencial y literaria que desde su novela anterior —De los amores negados, publicada por Villegas Editores en 2003— la crítica calificó como “idealismo mágico”, esta segunda novela de ángela Becerra está destinada a ser uno de los grandes éxitos del año.

 

  2005

  Español

  0.5 Kgs.

  592 páginas

  14 x 21 cms.

  9588160900

  Ángela Becerra

Recomendamos

Estos son otros libros de Ángela Becerra publicados por Villegas Editores